
Hasta el 4 de Octubre, "Blue", es el nombre del Nissan Sunny SW de toda mi vida, era el único medio de transporte que poseíamos, el motor nunca falló, los problemas se presentaron en la suspensión y en la caja de cambios, líos típicos de un auto de 25 años, ¡25 años! todo un clásico, la plenitud de la vida para los seres humanos pero para una máquina significa el ocaso de su gloria, el pase al retiro.
Este año decidimos adquirir un auto nuevo, iniciamos la búsqueda en Enero, luego de acumular cotizaciones y catálogos decidimos por el Nissan Sentra V16, fieles a la marca nos embarcamos en el proyecto, la fecha pactada fue Noviembre pero una serie de eventos divinos adelantaron la llegada del nuevo engreido, el cual hizo su entrada triunfal con una serie de equipamientos propios de un auto "full equipo", debido a su color lo nombramos "Blackie".
Las sensaciones dentro de un auto nuevo del siglo XXI son totalmente diferentes comparadas con las de uno nuevo del siglo XX, empezando con la dirección y culminando con la serie de aisladores de ruido obviamente son insuperables, la inyección multipunto con sensores que permiten ahorrar combustible apabulla a cualquier carburador, la computadora que controla todo el sistema nervioso del vehículo es una maravilla de la ingenieria y la dualidad GAS90-GNV permite un ahorro enorme de dinero, en resumen un "auto nuevo de hoy" merece el título de nave.
Pero, me cuesta mucho adaptarme a nuestro nuevo sirviente, no tiene el rugido del motor del anterior, no hay esa sensación de potencia que te hace sentir un motor carburado, el motor no vibra pidiendo más dósis de gasolina, no hay historias dentro de el, es noble por derecho propio pues no se ganó la grandeza como su predecesor, lo bueno es que nos ahorra dinero, con S/18.00 podemos recorrer 200 km, equivalente a ir de mi oficina a mi casa ida y vuelta por 10 días.
Actualmente hemos recibido dos ofertas de compra, ¡Quieren comprar a "Blue"!, un interesado lo necesita para brindar el servicio de movilidad escolar, el otro para uso netamente familiar, estamos pensando a quien venderlo y en el interín salen a relucir muchos sentimientos revueltos, el cerebro dice "vender", el corazón dice "mantener", sabemos que la razón debe prevalecer sobre la pasión, pero algo extraño impide que soltemos al fiel "Blue".
Estoy escuchando "Us and Them" de mi grupo favorito Pink Floyd, en cuya letra se oye "Black and Blue and who knows which is which and who is who...", nada es casualidad, antes de fin de año lo sabremos, lo dejó allí para que alguien devele el misterio.
Antonio Gamio
Este año decidimos adquirir un auto nuevo, iniciamos la búsqueda en Enero, luego de acumular cotizaciones y catálogos decidimos por el Nissan Sentra V16, fieles a la marca nos embarcamos en el proyecto, la fecha pactada fue Noviembre pero una serie de eventos divinos adelantaron la llegada del nuevo engreido, el cual hizo su entrada triunfal con una serie de equipamientos propios de un auto "full equipo", debido a su color lo nombramos "Blackie".
Las sensaciones dentro de un auto nuevo del siglo XXI son totalmente diferentes comparadas con las de uno nuevo del siglo XX, empezando con la dirección y culminando con la serie de aisladores de ruido obviamente son insuperables, la inyección multipunto con sensores que permiten ahorrar combustible apabulla a cualquier carburador, la computadora que controla todo el sistema nervioso del vehículo es una maravilla de la ingenieria y la dualidad GAS90-GNV permite un ahorro enorme de dinero, en resumen un "auto nuevo de hoy" merece el título de nave.
Pero, me cuesta mucho adaptarme a nuestro nuevo sirviente, no tiene el rugido del motor del anterior, no hay esa sensación de potencia que te hace sentir un motor carburado, el motor no vibra pidiendo más dósis de gasolina, no hay historias dentro de el, es noble por derecho propio pues no se ganó la grandeza como su predecesor, lo bueno es que nos ahorra dinero, con S/18.00 podemos recorrer 200 km, equivalente a ir de mi oficina a mi casa ida y vuelta por 10 días.
Actualmente hemos recibido dos ofertas de compra, ¡Quieren comprar a "Blue"!, un interesado lo necesita para brindar el servicio de movilidad escolar, el otro para uso netamente familiar, estamos pensando a quien venderlo y en el interín salen a relucir muchos sentimientos revueltos, el cerebro dice "vender", el corazón dice "mantener", sabemos que la razón debe prevalecer sobre la pasión, pero algo extraño impide que soltemos al fiel "Blue".
Estoy escuchando "Us and Them" de mi grupo favorito Pink Floyd, en cuya letra se oye "Black and Blue and who knows which is which and who is who...", nada es casualidad, antes de fin de año lo sabremos, lo dejó allí para que alguien devele el misterio.
Antonio Gamio
9 comentarios:
Toñito, felicitaciones por tu blogg, tambien quiero crear uno cuando tenga tiempo, me gustó mucho tu historia de Blue y Blackie. Saludos para Mechita. Bendiciones para ambos!
...eso me recuerda a una camisa militar que me regalo mi viejo, no la uses, es horrible decian algunos, no te la pongas pueden confundirte, decian mis tios, lo cierto es que solo la use para campamentos y hasta el dia de hoy, aun despues de fallecido mi padre, la guardo y la uso en contra de los detractores( ahora son menos), lo cierto es que las pocas veces que me la pongo, se que la gente puede leer en mi rostro un aviso que dice:TEN CUIDADO CON LO QUE VAS A DECIR ME LA REGALO MI PADRE.
Omar
*Augusto: Te animo a que lo hagas, esto de escribir es una pasión.
*Omar: Luce la camisa, ya sabes cual es la pregunta "Black and Blue and who knows which is which and who is who...",
Hola Toño.
Esa es la ventaja de comprar un auto moderno.
Que bueno que tangas tu blogs.
Espero no sea como un besa manos, ósea pura soboneria a tus comentarios.
Escribir libera tensiones, jejejejejeje.
Por más que seas crema en tu interior eres blanquiazul, que no es lo mismo decir que por tus venas corre sangre azul. Arriba Alianza. Auto azul, diseño en tu blogs de color azul
Para los que gustan de la Formula 1 solo queda Brasil el 27 de este mes. A Hamilton solo le queda llegar quinto para que sume 98 así gane Massa de la escudería Ferrari y sume 97 puntos, que pena por mi favorito Raikkonen de la escudería Ferrari. Así que mis sentimientos están encontrados, me gustaría que Hamilton campeone y le quite al payaso de Alonso la primacía de haber sido el piloto mas joven en obtener el titulo de la F 1, ya que Alonso tenia hace dos años 25 años y hasta esa fecha es el piloto mas joven en obtener un titulo en F 1, pero si gana Hamilton le quitaría el privilegio a Alonso, por que el negrito tiene 23 años, me da lo mismo si campeona Hamilton o Massa, ya que Raikkonen no lo hace. Si hasta el 30 de este mes tengo unos 1 mil cocos me voy al circuito de Interlagos, San Paulo, Brasil.
Ahora solo hay un pequeño detalle, si Hamilton se despista, rompe motor o Alonso envíe a su compañero de equipo de apellido Sutil estrellarlo al negrito, Massa lo mínimo que tendría que hacer es quedar segundo o ganar la carrera, otro puesto no le convendría, si Alonso en su racismo contra Hamilton hace estrellar a Massa por nervios, así el negrito no sume puntos, el negrito campeona.
Ya se canso mi media neurona.
Hasta la próxima.
Pocho.
*Pocho: ¡Forza Ferrari!
BLUE, el inseparable de Samatha, aquellos tiempos, pero la vida continua y la modernidad nos atrapa. Los felicito por Blackie, ya era hora. Deborah
*Debbie Doo: Yeah!!! ¡Es cierto! lo había olvidado Samantha y Blue siempre fueron inseparables, incluso con Flash de por medio.
Por favor una bicicleta para Pochito!!!! URGENTE.
Hamilton gana el Mundial 2008 en una carrera de infarto
El campeonato ha cambiado de mano en la última curva
Hamilton el Campeón más joven de la historia
Lewis Hamilton se ha coronado hoy Campeón del Mundo de Fórmula 1 en el circuito de Interlagos al terminar quinto una carrera que ha ganado Felipe Massa. Ha sido un Gran Premio histórico, en el que Hamilton ha superado a Timo Glock en la última curva y esto le ha convertido en el Campeón más joven de la historia de la categoría.
Fernando Alonso ha terminado el Gran Premio en la segunda posición en una carrera digna de un campeón, mientras que Kimi Raikkonen ha completado un podio más agrio que dulce para Ferrari, que al menos se lleva el Campeonato Mundial de Constructores.
La lluvia ha tenido la clave en este Gran Premio de Brasil, como ha ocurrido en tantas carreras de este Mundial 2008. Primero ha llovido y se ha retrasado el procedimiento de salida. Una vez el Gran Premio ha empezado, y el coche de seguridad ha hecho su aparición en carrera, aunque sin alterar significativamente el orden de las primeras posiciones.
Luego, la pista se ha secado poco a poco y, una vez los pilotos han vuelto a montar las gomas de seco, Fernando Alonso ya ha pasado a ocupar el segundo puesto, mientras que Massa ha continuado en el liderato, por delante de pilotos como el propio Alonso, Glock y un velocísimo Vettel, que ha elegido una estrategia de tres paradas en boxes.
Hamilton siempre ha sufrido en esta alocada y emocionantísima carrera, alternando entre el quinto y el cuarto lugar de la clasificación. Justo esa posición ocupaba cuando la lluvia ha vuelto a arreciar sobre el Autódromo José Carlos Pace y todos los pilotos han vuelto a los boxes para montar neumáticos de mojado.
Sólo algunos valientes han aguantado con las gomas de seco, y uno de ellos ha sido Timo Glock, que ha aguantado en la cuarta posición hasta la última curva del Gran Premio. Mientras tanto, Sebastian Vettel ha superado con gran maestría a Lewis Hamilton y ha dejado al británico momentáneamente en la sexta plaza.
Así han transcurrido las últimas tres vueltas de la carrera, con Hamilton forzando al máximo para recuperar la posición respecto a Vettel. No ha podido, y los familiares de Massa ya celebraban la victoria del brasileño en el Mundial 2008 cuando el dúo Vettel-Hamilton han alcanzado a Glock y han fulminado al alemán de Toyota que mantenía los neumáticos de seco.
De este modo, Hamilton se convierte en el piloto más joven de la historia en ganar un Mundial de Fórmula 1, con 23 años, 9 meses y 12 días. Massa ha llorado durante la vuelta de retorno a boxes, pero luego ha aceptado deportivamente su derrota. Por su lado, Fernando Alonso ha conseguido escalar hasta la quinta posición del Mundial de Pilotos, por detrás de Hamilton, Massa, Raikkonen y Kubica.
La última curva ha decidido el Mundial 2008 de Fórmula 1. No podíamos esperar más de este año, pero sí del próximo. Entonces seguiremos, por undécima temporada consecutiva, el Mundial de Fórmula 1 desde TheF1.com. Ha sido un placer compartir éste año con ustedes, les esperamos en Australia.
Redacción TheF1.com
Se los dije, Massa llego primero y Hamilton llego quinto, el negrito a pesar del odioso Alonso salio campeòn de la Formula 1.
Cosa curiosa, los dos pilotos de Ferrari estuvieron el el podio y Alonso enemigo # 1 de Hamilton también en el podio, una humillación al bicampeón Alonso.
Buena negrito, le quitastes el lugar a Alonso como el piloto mas joven en ser campeón en la Formula 1.
Pocho.
Publicar un comentario