
Esta palabra latina de por si se entiende, significa Muerte, y hablar de esa "persona" es algo que para muchos es sinónimo de espanto, algunos supersticiosos inclusive se persignan, otros evitan hablar de ella, pero para pocos es algo tan natural como la Vida.
Este año Mortis ha visitado a mi familia constantemente, hasta creo que se ha hecho inquilina ¿o inquilino? de la misma, se siente bien entre nosotros, primero esa extraña visita se llevó a mi abuela, mi amada Mamama, luego le siguió mi buen suegro José, después Carlota mi madrina, luego mi tío Alberto, una par de tías y otros tantos tíos, algunos más están moribundos y uno tal vez partan esta semana.
Mortis también ha visitado mi entorno amical, una compañera de labores se fue el mismo día que mi abuela, luego la mamá de mi antiguo vecino Manolo, un amigo del colegio partió luego de una sobredosis de cocaina, el padre de otro amigo se fue sin dar signos de enfermedad y la semana pasada partió hacia la eternidad el papá de mi hermano Dani, en cola hay varios padres, madres, tíos y tías, amigos y amigas, inclusive yo mismo o quien lee este blog, pues Mortis siempre llega.
Algunos la invitan o ¿lo invitan? sutilmente como mi amigo cocainómano otros no la quieren ni mencionar como mi tío Alberto, tanto para unos como para otros Mortis llega puntual nunca antes ni después, ¿Será Mortis de origen inglés? creo que es anglosajona pues siempre está en el lugar exacto a la hora exacta, su producción va aumento y nunca deja de trabajar, es una especie de campeona del capitalismo, siempre produce, siempre gana, nunca pierde, además también creo que es de ultaderecha, los escuadrones de las Sturmabteilungen de Hitler cantaban "Sobre nuestras banderas marcha la muerte", las primeras bombas que lanzó la Luftwaffe en suelo polaco en setiembre de 1939 tenían escrito este lema Wir bringen Polen den Tod es decir "Traemos la muerte a Polonia", y el himno de la Falange Española empieza así "Cara al Sol con la camisa nueva que tu bordaste en rojo ayer, me hallará la muerte si me lleva y no te vuelvo a ver".
Estoy dándole aspecto femenino a Mortis, pero lo cierto es que es masculino, todas las religiones y mitologías hablan de un "angel de la muerte" y los ángeles tienen aspecto masculino, algunas pocas culturas y pueblos como el Celta la califican como femenina, inclusive en la Edad Media se popularizó esa creencia, pero evitemos el rigor histórico, religioso y doctrinal y hagamos la imagen de Lord Mortis con rostro femenino, se ve más delicado y sofisticado que el cruel y sanguinario portento de Anubis, Hades, Thanatos o Plutón.
Pero hay algo más, Mortis fue derrotada por alguien que tuvo perfil bajo pero que su impacto es cósmico pues el universo fue creado para él, ¿quien? nuestro Señor Jesucristo, pues en su Palabra escrita en la Biblia en el libro de las Revelaciones o Apocalipsis, en el capítulo 18, verso 1 dice "...Y tengo las llaves del infierno y de la muerte", les invito a que exploren el contexto de ese pasaje para que sepan a lo que me refiero, es por esta verdad que los que hemos creído en Jesús y le hemos recibido como nuestro único y suficiente salvador no tememos la visita de Mortis, es más sabemos que cuando la recibamos iremos a la patria celestial y esto no es religión ni beatitud ni cucufatería, es simple y llana verdad.
Antonio Gamio
El viento con fuerza gemía y lloraba
Arrastraba su figura, llamó a mi puerta
Vestida de negro en una noche sin luna
Era la muerte, ella mi visitó
Y sin palabras, me condenó
Te visitará la muerte
Te visitará la muerte
Te visitará la muerte
Te visitará la muerte
Comió en mi mesa
Durmió en mi cama
Se adueñó de mi alma
Fría como el hielo mis labios besó
Su astucia me engañó
Era la muerte, ella mi visitó
Y sin palabras, me condenó
Obús(1985)
Canción: Te visitará la muerte
Album: Pega con fuerza
No hay comentarios:
Publicar un comentario