martes, 14 de septiembre de 2010

Mix the mix


Mixtura es Mistura, excelente iniciativa de Gastón pero... no me llama la atención.
.
Muchos de Ustedes saben que me gusta comer bien, como yo mismo digo "no hay nada más rico que comer rico", y comer rico implica muchos factores, muchos detalles, como el lugar, la compañía, la atención y obviamente la comida. Mistura no calificó dentro de mis estándares.
.
La primera tacha, el lugar, el Parque de la Exposición fue creado para lo que su nombre indica, la Exposición Mundial de 1872, que fue una especie de feria internacional, con el pasar del tiempo ese hermoso lugar cayó en el olvido hasta llegar a convertirse en guarida de gente de mal vivir, felizmente en 1990 se iniciaron los trabajos de recuperación del lugar, actualmente luce arte de su antiguo esplendor, por lo tanto no es posible que un lugar ideado y construido para exponer arte se utilice como gran comedor, no quiero imaginar los daños que habrán causado los comensales y las cantidades de desperdicios de todos los olores que habrán quedado ahí. Al fin y al cabo vivimos en una ciudad en donde el principio de "la forma sigue a la función" no se respeta.
.
La segunda tacha, la compañía, el acto de comer es una ceremonia, y en ciertos casos se convierte en casi un ritual, por eso es importante con quien comes, en mi caso me es impensable llevar a un ser querido a un lugar donde la masa se da cita para devorar, deglutir y procesar alimentos de la forma más grotesca, afanosa y ansiosa. Imagínense degustar un plato de puerco al palo al lado de un impresentable que se embute su plato de chanfainita. Como dicen los simples "no hay forma". Con ir al comer pollo a la brasa en algún lugar popular de vez en cuando creo que es suficiente, punto aparte, me ha provocado el pollo a la brasa de la Granja Azul.
.
La tercera tacha, la atención, me parece irracional realizar una cola ilimitada en el tiempo y el espacio, estar de pie por tanto tiempo y por tanta distancia, para luego de esa tortura pagar S/. 20.00 para ingresar y continuar con otra tortura, la de literalmente pelear por un plato de comida y encima de eso, como un huevo frito sobre un churrasco, pagar como mínimo S/.15.00 por una porción de alimento servida rápidamente en plato descartable ¡Cómo rancho de prisión o de cuartel!, es decir se paga por esperar, sufrir y transpirar para que en recompensa te ganes tu plato de comida ¡jajaja! genial la figura para algunos, no para mí que estoy acostumbrado a que me sirvan y atiendan a cuerpo de rey, además para la aventura están los campamentos, en Santa Eulalia más no en el Parque de la Exposición.
.
La comida, nuestra gastronomía es la mejor del mundo, como siempre digo, se puede preparar un plato criollo de mil y un maneras, con mil y un condimentos pero nunca dejará de ser un plato criollo, asi de fantástica, variada y deliciosa es nuestra comida, en todo el Perú podemos comer rico, fuera de nuestras fronteras es una insolencia a nuestro paladar degustar platos extraños, por lo tanto me parece increible compartir con la masa, esperar en la cola, pagar y volver a esperar para pagar y así obtener un plato de ¡Chanfainita o una butifarra!, ¿Es que la masa no piensa?, sea como sea, lo mínimo que alguien ha gastado son S/. 30.00 por comer un sandwich de jamón ¡jajaja! me causó gracia ver en TV a familias enteras comiendo agachados como roedores comidas tan simples como arroz con frejoles, ¡Vaya, que si voy a pagar S/.30.00 pues mejor me voy a la Casa del Tacu Tacu! en donde me atenderá un mesero, me servirán en menaje de losa, con cubiertos de metal y vaso de vidrio, inclusive ví por ahí a varios que devoraban su plato de chanfainita ¡jajaja! cuando en la esquina de sus casas pueden encontrar un puesto ambulante que por menos de S/.10.00 les vende esa menudencia y ¡Hasta con yapa!
.
Por todo esto, y más, nunca he ido ni iré a Mistura, todo lo visto en TV y los testimonios de algunos incautos corroboran mi tesis, para mí sólo fue un enorme rancho, donde la masa fue por pan y circo, pues hasta hubo concierto de cumbia. Al final quedó el parque repleto de desperdicios, plantas dañadas y las baldosas cubiertas de grasa, Mistura se quitó, la gente también, algunos en auto otros en camión, pero al final todos son iguales bajo el S/.OL ¡JA!
.
Feizmente para mí, cuando quiera hacer cola por un servicio descartable siempre habrá un Bembo's cerca.
.
.
Antonio Gamio

No hay comentarios: