viernes, 8 de octubre de 2010

Eterno


Existen diferentes vivencias en nuestra existencia, pueden ser comunes como caminar, pasear, comer, dormir o extraordinarias como escalar una montaña, surfear, nacer, morir o… besar.

Besar, es el acto de oprimir con un movimiento de labios, es un impulso de amor o del deseo, es señal de amistad y reverencia, ¡Vaya! Cuantas cosas sublimes agrupa esa acción, en el no-tiempo de mi vida he besado muchas veces pero sólo una me llevó hasta los límites del universo.

El no-tiempo está asociado con la eternidad, puesto que el tiempo existe dentro del universo creado, pero ¿cómo explicar cuando hay vidas paralelas que se juntan para darse un beso?, algo difícil de definir pero no de ubicar, ¿Dónde? En el no-tiempo, en la eternidad.

En una galaxia muy lejana para los comunes mortales, pero no para los dioses como nosotros, es decir ella y yo, nos encontramos un día o ¿una noche?, como es el no-tiempo eso sólo lo sabemos ella y yo, coincidimos, nos conocimos y luego para volvernos a encontrar desordenábamos átomos nuestros para volver a aparecer.

Muchos besos estuvieron en mi lista, y casi todos figuran con un check al lado, pero aquel especial beso en el no-tiempo nunca figuró, no estaba ni siquiera catalogado, no estaba definido y menos esperado, es más apareció cuando la lista ya se había cerrado, cuando ya no había más allá para mis labios, me pregunté muchas veces ¿Porqué? Hasta que hallé la respuesta, el no-tiempo, la eternidad, por eso ese beso estará en el pasado, en el presente y en el futuro.

Ese beso eterno activó una señal de alerta, un indicador en rojo, pero fue demasiado tarde, mi nave había partido, estaba fuera de este mundo, Houston no me escuchaba y los controles estaban bloqueados, así mientras veía como me alejaba de la Tierra, de la Luna, del Sol, del Sistema Solar, de la Vía Láctea, del Universo en el cual vivimos, fui llegando a lugares inimaginables.

Fue un beso repleto de inocencia, repleto de sentimiento, de amor y cariño, comprobé que no sólo la voluntad, el deseo y la pasión mueven al mundo sino el amor, un amor desmesurado, un amor que es demasiado, el cual es eterno porque se encuentra en el no-tiempo, demasiado amor para los simples mortales más no para los dioses como nosotros.

Y si fué, es o será amor ¡Adelante! ¿O hacia atrás o a esperar?, el no-tiempo no tiene… tiempo, la eternidad es algo compleja para las mentes básicas, el presente ya fue y el futuro ya es ¿A ver quién comprende eso?, simples mortales sujetos a vuestros cuerpos y deseos estáis destituidos de este paraíso.

Y la mujer del no-tiempo es como una rosa intensa, como una esmeralda tan verde como el verde, como una estrella que brilla en las tinieblas, la mujer del no-tiempo aparece cada vez que desordeno sus átomos, cada vez que profano la realidad y desafío al tiempo, cada vez que me necesita y me llama con sus ojitos eternos, con su mirada que traspasa la realidad, aparece cada vez que ingreso al no-tiempo.

Una señal de peligro

Se me pasó una buena parte y entonces me di cuenta

Comencé a mirar y la burbuja se reventó

Comencé a buscar excusas

Pasa por favor

Tengo que decirte el estado en el que estoy

Tengo que decirte en mis tonos más altos

Comencé a buscar una señal de peligro

Cuando la verdad es que te extraño

Sí, la verdad es que te extraño demasiado

Coldplay “Warning Sign”

Hoy estoy en el no-tiempo, aquí la esperaré, y nuevamente me dará un beso, pero ¿Me lo dará? o ¿Ya me lo dio? o ¿Me lo está dando?, no importa en la eternidad los tiempos no existen, sólo la realidad y la realidad es su beso.


Antonio Gamio

1 comentario:

martino dijo...

Interesante la intensidad que tienes para analizar las cosas, no muchas personas lo hacen asi. Pero abres una puerta para el razonamiento de nuestras propias experiencias que hasta antes de leer tu articulo parecian, solo experiencias normales, ahora mirando hacia atras veo la diferencia que habian entres tantos besos...el tiempo se detuve en ese momento y fue epoca, tuvo q ser eso para abarcar todos esos sentimientos, alegria, temor, ansias, y el sentimiento de haber llegado a una cumbre de haber conquistado la montana mas alta, y poder disfrutarlo.
Buen momento para recordar esas vivencias y hacer una pauta en nuestra agitadas vidas.